Conoce como trabajamos

La razón que nos mueve es enriquecer la relación Perro – Humano.

CREEMOS EN EL TRABAJO CON LA NATURALEZA DEL PERRO Y NO CONTRA ELLA.

En ANDALUCÍA CANINA educamos y adiestramos con métodos totalmente personalizados y adaptados para conseguir el bienestar tanto del perro como el de la familia , con una formación de calidad gratificante y sin emplear métodos duros .

Aprender: aceptar a abandonar sus certezas y muchas creencias populares del mundo canino.

La calidad de la relación con el perro depende de la calidad de comunicación con el.

Por Qué? Para cualquier adiestrador y educador es muy fácil manipular al perro del cliente, ya que ni convive con él, ni el perro le conoce, esto genera en el perro un respeto hacia el adiestrador por falta de confianza y convivencia. Por esto el perro cambia cuando el adiestrador está delante y de esta forma el adiestrador se pone como líder, cuando en realidad el líder o alfa de la manada debería ser una persona de la familia y dicha familia debería estar por encima del perro en la estructura jerárquica. Por eso nosotros no manipulamos al perro sino que enseñamos a la familia a convertirse en líder, a manipular su propio perro y a conocer su comportamiento, dándole nociones de psicología canina y pautas de convivencia. Por eso nunca tocamos al perro del cliente salvo que sea necesario, nuestro objetivo es que el cliente aprenda que es un perro, como convive y cómo piensa, de esta manera la educación y el adiestramiento siempre serán efectivos, ya que es su dueño quien lo ha formado y lo conoce a perfección y quien aplica la formación.

No todos los adiestradores saben cómo aplicar esto y debido al intrusismo profesional, se está desvalorizando nuestro trabajo y profesión, por eso le recomendamos soliciten titulación reconocida por la Junta de Andalucía o por el estado Español. Así no malgastan su dinero y bienestar por falta de profesionalidad.

Estudiamos su forma de vida, su tiempo para el perro, su convivencia, tipo de casa, si hay adultos y niños, si hay más perros, el estado físico y la fuerza psicológica del propietario, así como los objetivos que se quieren conseguir en nuestra vida con nuestro compañero el perro.