Mi perro me saca a pasear

              Dar un paseo con mi perro es casi una pesadilla .

 

Es un problema habitual en muchos perros , que se ha ido agravando poco a poco incluso sin haber tenido ningún incidente importante . Salir a dar un paseo con el perro , debería ser reconfortante y placentero , pero a veces se convierte en un rato desagradable , que nos hace estar en tensión esperando una mala reacción por parte de nuestro amigo canino . Muchos perros salen con ansiedad , tirando de la correa en todas las direcciones menos en la que se dirige el dueño , los paseos se convierten en una carrera de obstáculos , donde claramente manda el perro .

Incluso perros que antes iban tranquilos , han adquirido malas conductas que pueden ser desde simplemente ladrar a personas y a perros , hasta casos más graves como agredirlos ,  asustarse por ruidos específicos , hacer sus necesidades en cualquier sitio , por no hablar de la salida por la puerta de casa . Estos comportamientos a veces sin darnos cuenta , han sido propiciados por nosotros , por una interpretación errónea de la situación , por no saber corregir o redirigir esa conducta , en muchos casos incluso recompensada inconscientemente .

En consecuencia lo que transmitimos a nuestro perro es el siguiente mensaje :

” Lo has hecho muy bien ! La próxima vez puedes repetirlo , no me molesta ! ”

” Me puedes llevar tirando de la correa , yo te seguiré ! ”

Las conductas que no nos gustan es cierto que tienen su explicación  y como tal se puede solucionar .

Realmente conocemos a nuestro perro ?

Somos capaces de intuir algunas reacciones tanto malas como buenas , pero qué hay de nuestra respuesta a cada una de ellas ?

Ayuda a corregir o favorece que la situación empeore ?

Que transmitimos a nuestro perro cuando tiene una mala conducta ?

Cuéntanos si te identificas con algún ejemplo .