Grupo de busqueda y rescate

Grupo de búsqueda y rescate

No depende  de la raza del perro , sino de sus características y también de las habilidades de su guía.
La característica básica para formar un  perro de búsqueda y rescate , junto a la buena condición física ,es la obediencia ya que las acciones de un perro mal educado puede destruir las pruebas y el trabajo , esto supone que tenga capacidad de formación.

La buena comunicación  entre  dueño y perro es lo que establece una relación de trabajo inmejorable.
Otra de las características importantes que debe poseer el perro enfocado a este trabajo es la paciencia ,por ser situaciones de constante cambio y de alto estrés ,tiene que ser muy adaptable. Buena condición física,valentía,disciplina y audacia ,junto a las ganas de jugar harán que su perro disfrute con la búsqueda por estar motivado.
Cabe hacer hincapié en la importancia de su guía que debe tener un carácter paciente y tranquilo. El trabajo en equipo y el respeto son esenciales para encajar en este tipo de trabajo.
El entrenamiento del perro para cualquier trabajo de búsqueda y/o detección es diferente a cualquier otro tipo de entrenamiento. No es difícil si el perro muestra deseo y capacidad para ello.
Por lo general las características de cada perro determinarán el modo de formación y el tiempo que se necesita para conseguirlo.

Este grupo de búsqueda en grandes áreas se ha creado para todas aquellas personas que a parte de tener un perro de compañía ,quieran que su perro pueda ayudar a su comunidad.

Les invitamos que se apunten a disfrutar de UNA AVENTURA INTELIGENTE.